La unión de Audi y McLaren todavía está sobre la mesa
Aunque McLaren emitió un comunicado negando informes recientes de que se había vendido a Audi, no se ha descartado una posible unión entre las dos compañías.
Citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto, Reuters informó el miércoles que Audi discutió una alianza con McLaren en su reunión de directorio más reciente.
Además, la decisión de Audi dependerá en última instancia de si la Fórmula Uno procede con un plan para introducir combustibles sintéticos para 2026, así como del progreso realizado por McLaren en la electrificación de sus superdeportivos.
Cuando fue contactado, Audi dijo que sigue abierto a oportunidades de cooperación, pero no mencionó a un socio específico.
BMW también fue mencionado en esos informes anteriores como interesado en la división de superdeportivos de McLaren, con Audi enfocándose solo en el equipo McLaren F1, aunque BMW en un comunicado negó cualquier interés en la división de superdeportivos de McLaren.
McLaren, que es propiedad mayoritaria del fondo soberano de Bahréin, ha estado luchando financieramente desde el comienzo de la pandemia. La compañía ha despedido personal y vendido activos clave, incluida su famosa sede de Woking y el negocio de tecnología aplicada McLaren, además de una participación en el equipo de F1. McLaren también ha recibido inversiones adicionales de los gobiernos de Bahrein y Arabia Saudita.
MIRA TAMBIÉN: McLaren se asocia con Multimatic para el Extreme E 2022
Al mismo tiempo, ha habido mucho ruido sobre la empresa matriz del Grupo Volkswagen de Audi que busca ingresar a la F1, aunque solo como proveedor de unidades de potencia. Se espera que las nuevas reglas de unidades de potencia que introducirá la F1 en 2026 faciliten la entrada de proveedores de unidades de potencia adicionales en el deporte, y se informa que VW Group está interesado en la entrada de Audi y Porsche.
Según informes anteriores, VW Group ha tenido conversaciones exploratorias con Red Bull Racing, McLaren y Williams sobre posibles acuerdos de unidades de potencia.
McLaren utiliza actualmente una unidad de potencia de Mercedes-Benz AMG, pero el equipo ya tiene una conexión con VW Group. El actual director del equipo, Andreas Seidl, fue anteriormente jefe de la división de deportes de motor de Porsche y dirigió el exitoso programa LMP1 del fabricante de autos en el Campeonato Mundial de Resistencia. También debemos señalar que el actual CEO de F1, Stefano Domenicali, fue anteriormente jefe de la marca Lamborghini del Grupo VW.
En caso de que se produzca algún acuerdo en el futuro, también habrá sinergias entre la división de superdeportivos de McLaren y las diversas marcas de superdeportivos del Grupo VW. La lista incluye Bugatti, Lamborghini y Porsche.