Ford anuncia el nuevo GT Heritage Edition

Ford anuncia el nuevo GT Heritage Edition

marzo 10, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Ford anuncia el nuevo GT Heritage Edition

El Ford GT está casi al final del camino, al menos para esta generación, pero antes de que se retire veremos algunas ediciones especiales más.

Pisándole los talones al GT Alan Mann Heritage Edition presentado durante el Auto Show de Chicago 2022 del mes pasado, llega otro Heritage Edition, este en honor a Holman-Moody.

El equipo de carreras estadounidense con sede en Charlotte, Carolina del Norte, hizo campaña con tres GT40 en las 24 Horas de Le Mans de 1966, en la que Ford logró un épico final uno-dos-tres. Uno de los autos Holman-Moody, con el número 5 de carrera, fue el auto que terminó tercero. El primer y segundo lugar fueron para los GT40 presentados por Shelby American. Holman-Moody junto con Shelby también ayudaron a desarrollar el V-8 de 7.0 litros ganador de carreras del GT40.

MIRA TAMBIÉN: Ford Everest 2022

Por cierto, el núm. 5 GT40 se subastó en 2018 y se vendió por $9,795,000.

Mirando los teasers, el tributo moderno de Ford coincidirá con la librea dorada y roja que el no. 5 GT40 llevado en la carrera de Le Mans de 1966. También deberíamos ver algunos toques especiales en el interior, aunque el V-6 biturbo de 3.5 litros del GT probablemente permanecerá sin cambios.

Ford revelará el GT Holman-Moody esta año. Su llegada elevará a ocho el número total de modelos GT Heritage Edition. Ford no ha dicho cuántos espacios de construcción estarán disponibles, aunque los ejemplos anteriores han llegado a 50 unidades. Tenga en cuenta que estos autos no aumentan la producción total de 1,350 unidades que Ford fabricará para esta generación de su superdeportivo GT, cuya producción finalizará en diciembre.