Mazda CX-60 2023
Mazda presentó el CX-60 como la última incorporación a su creciente línea de SUV.
Es un SUV pequeño dirigido a modelos como el BMW X3 y el Genesis GV70. Sin embargo, no se venderá en los Estados Unidos. En cambio, deberíamos ver un SUV similar pero un poco más grande llamado CX-70.
Mazda no ha ocultado su deseo de subir de categoría con una gama de vehículos premium basados en una plataforma de tracción trasera y propulsados por sistemas de propulsión híbridos enchufables y 6 en línea, y el CX-60 es solo el primero de estos.
Además del CX-70 mencionado anteriormente, también habrá un SUV aún más grande con asientos en la tercera fila, que se llamará CX-80. Estos SUV adicionales se lanzarán en los próximos dos años, confirmó Mazda. Junto con el CX-9 actual, el CX-60, CX-70 y CX-80 formarán lo que Mazda denomina su Gran Grupo de Productos. Aunque aún no se ha confirmado, también se espera que un sedán grande que posiblemente sirva como reemplazo del Mazda 6 forme parte de este grupo.
El CX-60 se lanza con solo un tren motriz, una configuración híbrida enchufable que combina el 4 en línea de 2.5 litros de Mazda con un motor eléctrico para un total de 322 hp, o lo suficiente para una aceleración de 0 a 62 mph en 5.8 segundos. Una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas también forman parte del paquete, al igual que una batería de 17.8 kilovatios-hora que debería permitir un rango eléctrico decente.
MIRA TAMBIÉN: Mazda CX-50 2023
Eventualmente, se agregarán dos motores de seis cilindros en línea a la cartera de sistemas de propulsión, ambos serán sistemas semihíbridos. Uno es una unidad de gasolina de 3.0 litros y el otro un diesel de 3.3 litros. Mazda dijo que ambos motores de 6 cilindros en línea han sido diseñados para admitir tracción trasera o en las cuatro ruedas. Los motores de la plataforma de tracción trasera de Mazda cuentan con montaje longitudinal. La plataforma también se beneficia de una suspensión de doble horquilla en la parte delantera y una configuración de enlace múltiple en la parte trasera.
Mazda fracasó anteriormente en la ruta premium con su marca Eunos de la década de 1990. ¿Funcionará esta vez? Tendremos que esperar y ver.
El CX-60 comienza a venderse en Europa. El tiempo para otros mercados aún no se ha anunciado.
En los EE. UU., Mazda también tiene el crossover compacto CX-50 que llegará a los concesionarios a finales de este año como modelo 2023. Este modelo está dirigido a compradores con estilos de vida activos y comparte una plataforma con los crossovers compactos CX-30 y MX-30 de tracción delantera.