Futuros autos de gasolina de Aston Martin serán solo para la pista de carreras

Futuros autos de gasolina de Aston Martin serán solo para la pista de carreras

marzo 22, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Futuros autos de gasolina de Aston Martin serán solo para la pista de carreras

La futura alineación de Aston Martin estará electrificada, pero todavía habrá un espacio, aunque pequeño, para los autos que funcionan exclusivamente con gasolina.

En un informe que describe sus resultados financieros de 2020 publicados en marzo, Aston Martin dijo que para 2030 espera que solo el 5% de sus ventas sean autos solo a gasolina, y que estos se limitarán a modelos solo de pista como el V-12-. Powered Vulcan lanzado en 2015.

Para el 95% restante de las ventas, Aston Martin dijo que su objetivo es dividir esta cifra en un 50% en vehículos eléctricos y un 45% en híbridos.

El primer vehículo eléctrico de Aston Martin llegará en 2025, reveló el presidente Lawrence Stroll en una entrevista en marzo. Dijo que Aston Martin ya ha elaborado planes para un SUV y un automóvil deportivo con energía eléctrica, y que el automóvil deportivo posiblemente sea un sucesor del DB11.

MIRA TAMBIÉN: McLaren 720S GT3X

El primer híbrido enchufable del fabricante de automóviles será una variante del SUV DBX. Llegará en 2023, dijo el CEO Tobias Moers durante una presentación para inversionistas celebrada en febrero.

Aston Martin también planea usar trenes de potencia híbridos suaves que probablemente veremos presentados antes de 2023.

Las regulaciones solo harán que sea más difícil para los fabricantes de automóviles en el futuro ofrecer autos solo a gasolina, lo que significa que es probable que otros tengan planes similares a los de Aston Martin. El jefe de Audi Sport, Chris Reinke, en una entrevista de 2019 también dijo que esperaba que los autos que solo funcionan con gasolina eventualmente se limiten a la pista de carreras. Mientras tanto, el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, ha sugerido que los combustibles sintéticos neutros en carbono sean una opción para mantener los automóviles que solo utilizan gasolina en las vías públicas hasta bien entrada la próxima década.