Hyundai cambia el enfoque a los vehículos eléctricos

Hyundai cambia el enfoque a los vehículos eléctricos

enero 3, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Hyundai cambia el enfoque a los vehículos eléctricos

Hyundai Motor Group, responsable de las marcas Genesis, Hyundai y Kia, se encuentra en el proceso de reducir el desarrollo de motores de combustión interna para centrarse por completo en los sistemas de propulsión eléctricos.

Citando fuentes de la industria, The Korea Economic Daily informó que HMG cerró el departamento de desarrollo de motores ubicado en su principal centro de I + D en Hwaseong, Corea del Sur, con personal que se transferirá a los departamentos de desarrollo de motores eléctricos, baterías y semiconductores.

La noticia está respaldada por los comentarios hechos por el jefe de I + D de Hyundai, Park Chung-Kook, en un correo electrónico de un empleado visto por The Korea Economic Daily.

“Ahora, es inevitable convertirlo en electrificación”, dijo. «El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado».

MIRA TAMBIÉN: Hyundai Vision FK concept

La noticia no es una gran sorpresa dadas las promesas hechas por muchos fabricantes de autos de ofrecer líneas completas de vehículos eléctricos en una década. Entre ellos se encuentra Genesis, que en septiembre dijo que planea ofrecer solo vehículos eléctricos para 2030, incluidas las opciones de batería eléctrica e hidrógeno-eléctrico.

Hyundai y Kia también han anunciado planes para lanzar varios vehículos eléctricos en los próximos años. Por ejemplo, Hyundai ya ofrece el Kona, Ioniq Electric e Ioniq 5 en los EE. UU., Y en los próximos años agregará un sedán eléctrico Ioniq 6 y un crossover grande eléctrico Ioniq 7. Kia lanzará sus propias versiones de la mayoría de estos, como ya se ha visto con los gemelos Ioniq 5 y Kia EV6.

HMG también está asignando recursos para el desarrollo de infraestructura de hidrógeno. Parte de esto se utilizará para promover el abastecimiento de combustible de hidrógeno y los sistemas de propulsión eléctricos de hidrógeno para camiones de transporte. Hyundai está trabajando en estrecha colaboración con el experto en trenes de potencia de camiones Cummins en esta área.