Modificar la suspensión de su auto a menudo no vale la pena

Modificar la suspensión de su auto a menudo no vale la pena

enero 3, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Modificar la suspensión de su auto a menudo no vale la pena

Ya sea que se trate de levantar, bajar o ajustar para el manejo, modificar la suspensión de un vehículo es increíblemente popular. Pero modificar la suspensión de su auto a menudo no vale la pena, cree Jason Fenske, presentador de Engineering Explained.

Si bien algunas modificaciones de la suspensión, como las diseñadas principalmente para cambiar la altura de manejo, son principalmente estéticas, este video se enfoca en modificaciones destinadas a mejorar el manejo. La suspensión ayuda a maximizar el contacto entre los neumáticos y el pavimento, aumentando el agarre. Entonces, es lógico pensar que modificar la suspensión podría mejorar el manejo, ¿verdad?

Fenske señala cinco formas posibles de hacer esto, incluidas las tasas de resorte, los amortiguadores, los cambios que ayudan a aprovechar la fuerza aerodinámica, la alineación y el equilibrio de adelante hacia atrás. Este último se puede modificar para crear un manejo neutral, en lugar de subviraje o sobreviraje, señaló Fenske.

MIRA TAMBIÉN: ¿Los autos de combustible sintético pueden ser tan limpios como los autos eléctricos?

Si bien no probó todos estos elementos él mismo (después de todo, es solo una persona), Fenske señaló una prueba reciente de Tire Rack de cuatro sedanes BMW Serie 3 con diferentes configuraciones de suspensión. Un auto tenía suspensión de serie, otro tenía resortes de descenso (con componentes de serie), uno tenía resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras mejorados, y otro tenía suspensión coilover con las barras estabilizadoras originales.

Si bien los resultados mostraron una mejor sensación de manejo subjetivo con los componentes de suspensión del mercado de accesorios, los números reales no mostraron diferencias significativas, dijo Fenske. La suspensión modificada se sintió mejor para los conductores, pero no estaba haciendo que los autos pasaran por un eslalon o alrededor de una pista más rápido. Entonces, en realidad, no estaba produciendo un beneficio de rendimiento, dijo Fenske.

Modificar la suspensión solo para cambiar la forma en que se siente un auto podría ser suficiente para algunas personas, pero debido al costo adicional, Fenske cree que también debería traer un aumento medible en el rendimiento. La pequeña mejora que podría traer la suspensión modificada valdría la pena para un auto de carreras, pero no para un auto de carretera, argumenta. ¿Estás de acuerdo?