Hyundai Ioniq 5 se usará como «robotaxi» a partir de 2023

Hyundai Ioniq 5 se usará como «robotaxi» a partir de 2023

septiembre 1, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Hyundai Ioniq 5 se usará como «robotaxi» a partir de 2023

El Hyundai Ioniq 5 se utilizará en un servicio comercial de «robotaxi» a partir de 2023, anunció el fabricante de automóviles el martes en un comunicado de prensa.

Sin embargo, Hyundai dijo que los vehículos Ioniq 5 utilizados en este servicio solo calificarán como Nivel 4 en la escala de autonomía SAE, lo que significa que probablemente aún requerirán participación humana en algunas situaciones.

Hyundai

Las operaciones serán supervisadas por Motional, la empresa conjunta de conducción autónoma lanzada por Hyundai y el proveedor automotriz Aptiv el año pasado. La nueva entidad corporativa comenzó a probar automóviles en Nevada unos meses después. Motional, a su vez, se asociará con Lyft en los aspectos comerciales del servicio, algo que Aptiv hizo anteriormente para las demostraciones de vehículos autónomos a lo largo del Strip de Las Vegas. Hyundai no dijo dónde comenzará el programa.

MIRA TAMBIÉN: Hyundai Elantra N 2022 revelado

Para automatizar el Ioniq 5, Hyundai y Motional lo equiparon con más de 30 sensores, que incluyen cámaras, radar y lidar. Hyundai también afirma que el alcance relativamente largo y las capacidades de carga rápida del Ioniq 5 lo convierten en una buena opción para los servicios de transporte, ya que eso ayuda a maximizar la utilización.

Ioniq 5

Hyundai dice que las redundancias están integradas en todos los sistemas principales, incluida la navegación, la propulsión, la dirección y el frenado. Motional también proporcionará asistencia remota, lo que permitirá a un operador remoto tomar el control si un vehículo se encuentra con una situación inusual, como la construcción de una carretera o una inundación.

A principios de este año, Hyundai anunció una inversión de $ 7,4 mil millones en los EE. UU., Que cubre la producción local de vehículos eléctricos, la infraestructura de hidrógeno y nuevos servicios de movilidad basados ​​tanto en autos autónomos como en taxis voladores. Se espera que sigan al menos dos modelos Ioniq más, además de vehículos eléctricos adicionales de las marcas hermanas Kia y Genesis que utilizan la misma plataforma E-GMP.

Hyundai Ioniq