Nissan Z 2023

Nissan Z 2023

agosto 18, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Nissan Z 2023

El Nissan Z se monta de nuevo y, por primera vez en su historia, un número no formará parte de su nombre.

El martes, el Nissan Z 2023 rompió la cobertura con un motor turboalimentado, tecnología moderna y equipo de seguridad, una transmisión manual y un diseño retro.

El Z no ha presentado turbocompresores de fábrica desde la generación Z32 construida entre 1990 y 1996, pero la nueva generación Z35 volverá a la inducción forzada. El V-6 biturbo de 3.0 litros de Nissan se encuentra debajo del capó del Z. Genera 400 hp y 350 libras-pie de torque, y tiene una línea roja de 6,800 rpm. Si eso te suena familiar es porque es el mismo motor que impulsa el Infiniti Q60 Red Sport 400. Una manual de 6 velocidades, con capacidad de ajuste de revoluciones disponible, será estándar para aquellos que #GiveAShift, mientras que una automática de 9 velocidades con levas de cambio tipo GT-R será una opción. Nissan dijo que el tiempo de 0 a 60 mph del Z ha mejorado en un 15%, lo que debería colocarlo en el rango bajo de 4 segundos.

nissan

El Z35 será el primer Nissan con transmisión manual que contará con control de lanzamiento, que solo se incluirá con el modelo Performance más caro en lugar del modelo Sport base. Cada Z con transmisión automática tendrá control de arranque, y el modelo Performance tendrá un diferencial trasero mecánico de deslizamiento limitado.

La suspensión delantera de aluminio de doble horquilla del 370Z sirvió como punto de partida, pero Nissan modificó la geometría con un mayor ángulo de inclinación para mejorar la estabilidad en línea recta. También se agrega una riostra de torre de puntal en la parte delantera.

Nissan Z

También se reconfiguró la suspensión trasera de aluminio multibrazo independiente. Los amortiguadores monotubo son de mayor diámetro, lo que, según Nissan, ofrece una reducción del 20% en la fuerza de amortiguación que minimizará el impacto sobre superficies irregulares. Los neumáticos delanteros más anchos aumentan las fuerzas G máximas en las curvas del Z hasta en un 13%, según Nissan. La nueva Z también tiene asistencia eléctrica en lugar de dirección asistida hidráulica.

Los frenos del 370Z vuelven para el Z35. Los frenos básicos son de 12,6 pulgadas de diámetro en la parte delantera con pinzas de 2 pistones y 12,1 pulgadas en la parte trasera con pinzas de un solo pistón. Los modelos de alto rendimiento se actualizan a rotores delanteros de 14.0 pulgadas y traseros de 13.8 pulgadas agarrados por pinzas delanteras flotantes de 4 pistones de aluminio pintado de rojo y pinzas traseras de 2 pistones.

Nissan Z

Al igual que el Z saliente, la generación Z35 viajará sobre ruedas de 18 o 19 pulgadas. El modelo deportivo básico cambia a una configuración cuadrada con ruedas de aluminio de 18×9 delanteras y traseras envueltas en neumáticos Yokohama ADVAN Sport P245 / 45R18. Los autos con equipamiento de alto rendimiento viajarán sobre llantas de aleación forjadas ligeras RAYS 19×9.5 delanteras escalonadas y 19×10 RAYS con neumáticos Bridgestone Potenza S007 255 / 40R19 delanteros y traseros 275/35 / R19.

La generación Z35 mira al pasado para seguir adelante. Las proporciones gritan a los autos deportivos tradicionales con un capó largo, un techo bajo que se resuelve en un aspecto fastback y una parte trasera corta.

 Z 2023

El diseño del perfil frontal y lateral en general rinde homenaje al 240Z de la década de 1970. Los faros LED tienen un aspecto redondo gracias a dos semicírculos que componen las luces de circulación diurna. La parte trasera recuerda al Z32 de la generación Z de la década de 1990 con luces traseras LED horizontales.

MIRA TAMBIÉN: Nissan Z debutará el 17 de agosto en Nueva York

Los modelos de alto rendimiento tienen un alerón trasero para agregar presión positiva y mitigar el levantamiento trasero, mientras que un alerón delantero agrega presión negativa.

2023 Nissan

Por dentro, el Z35 se siente como un 370Z modernizado. Los modelos deportivos cuentan con un grupo de indicadores digitales de 12.3, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y tres indicadores analógicos en la parte superior del tablero inclinados hacia el conductor. La versión Performance cambia la pantalla táctil de 8.0 pulgadas por una unidad de 9.0 pulgadas con navegación y agrega un sistema de audio Bose de ocho bocinas.

Por primera vez desde el modelo Z32 de la década de 1990, el Z estará disponible con un interior azul o rojo, junto con la opción negra estándar.

Nissan

Un modelo Proto Spec especial estará limitado a 240 unidades en los EE. UU. Y contará con pinzas de freno amarillas con el logotipo de Z, rines RAYS de bronce de 19 pulgadas, una palanca de cambio exclusiva en automóviles equipados con transmisión manual, asientos tapizados en cuero con color amarillo detalles, tapicería de gamuza y tela en las puertas y costuras amarillas en toda la cabina.

Cada Z vendrá de serie con tecnología de seguridad activa que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencias de punto ciego, advertencias de cambio de carril y alertas de tráfico cruzado trasero.

Nissan Z