Sony explora empresa conjunta con Honda para lanzar autos eléctricos

Sony explora empresa conjunta con Honda para lanzar autos eléctricos

marzo 8, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Sony explora empresa conjunta con Honda para lanzar autos eléctricos

Sony, el gigante japonés de la electrónica ha anunciado que está explorando una empresa conjunta para desarrollar, construir y vender vehículos eléctricos con Honda.

Sony y Honda anunciaron que están negociando para establecer una empresa conjunta que supervisará el desarrollo y las ventas de vehículos eléctricos y servicios de movilidad. Las dos compañías solo han firmado un Memorando de Entendimiento, pero esperan que su empresa conjunta esté en funcionamiento tan pronto como este año y que el primer vehículo esté disponible en 2025.

Los vehículos vendidos por la empresa conjunta se beneficiarían de la experiencia de Honda en la producción de vehículos y la gestión posventa, y la experiencia de Sony en tecnologías de imagen, detección y conectividad, dijeron las dos compañías en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Sony Vision-S 02 concept

Sin embargo, la empresa conjunta no tendría sus propias plantas. En cambio, dependería de las plantas de Honda para la producción. Mientras tanto, Sony desarrollaría una plataforma de servicios de movilidad para la empresa conjunta. No se mencionaron los detalles de los servicios de movilidad.

Tampoco tenemos detalles sobre qué vehículos podría desarrollar la empresa conjunta, aunque sabemos que Sony ha estado probando prototipos basados ​​en su concepto de sedán eléctrico Vision-S que se mostró por primera vez en 2020. Sony este año también mostró una contraparte cruzada denominada el Vision-S 02 , con ambos vehículos diseñados en torno a una plataforma EV modular procedente de Magna Steyr, la misma empresa austriaca que suministra una plataforma para el Fisker Ocean . Magna se encargará de la producción del Ocean, a partir de noviembre.

Si todo va según lo planeado, Sony podría convertirse en el primero en el espacio tecnológico en ofrecer su propio auto, aunque Huawei también ha mencionado planes para lanzar su propio auto en 2025, y tanto Apple como Xiaomi han insinuado sus propios planes para autos.