McLaren se asocia con Multimatic para el Extreme E 2022
Internacionales

McLaren se asocia con Multimatic para el Extreme E 2022

McLaren se asocia con Multimatic para el Extreme E 2022

McLaren está listo para ingresar a la nueva serie de carreras todoterreno eléctricas Extreme E en 2022, pero no lo hará solo.

El equipo de carreras británico y el fabricante de superdeportivos anunció el  que se asociará con la empresa canadiense de ingeniería y deportes de motor Multimatic para su esfuerzo Extreme E.

La asociación proporcionará a McLaren acceso al Centro de Desarrollo de Dinámica de Vehículos de Multimatic en Norfolk, Reino Unido, para la preparación del vehículo que McLaren competirá. El sitio alberga un simulador y múltiples plataformas de prueba de suspensión.

Los ingenieros de carreras de Multimatic Leena Gade y Teena Gade proporcionarán servicios de ingeniería. Ambos se han desempeñado como ingenieros para equipos de carreras, incluso para Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia y Williams, Force India y AlphaTauri en la Fórmula Uno.

MIRA TAMBIÉN: McLaren Speedtail “Albert”

Actualmente, todos los equipos que compiten en Extreme E usan un todoterreno eléctrico común conocido como Odyssey 21. El vehículo es fabricado por Spark Racing Technology, la misma compañía que fabrica autos de carrera para el Campeonato Mundial de Fórmula E, y sus especificaciones de rendimiento declaradas incluyen un tiempo de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos y la capacidad de subir pendientes de hasta el 130%.

Cada equipo tiene dos pilotos, uno masculino y otro femenino. McLaren ya ha nombrado al talentoso piloto de rallycross estadounidense Tanner Foust como su primer piloto.

Cuando anunció por primera vez su entrada en Extreme E en junio, McLaren dijo que la medida es parte de una agenda más amplia de sostenibilidad y diversidad. Sin embargo, también podríamos verlo como un primer paso hacia la creación de cierta credibilidad para un crossover eléctrico en la línea de autos de carretera de McLaren.

Para Multimatic, la participación en Extreme E es una sinergia adicional con el negocio en crecimiento de la compañía en el campo de los amortiguadores de rendimiento, particularmente en el todoterreno. Los amortiguadores DSSV de la compañía ya son populares entre los todoterreno y se encuentran en vehículos como el Chevrolet Colorado ZR2 y el nuevo auto de carreras para clientes Bronco DR de Ford.