Lamborghini Countach renace

Lamborghini Countach renace

agosto 16, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Lamborghini Countach renace

El Lamborghini Countach es un ícono automotriz y cultural que sentó las bases para múltiples superdeportivos que lo siguieron, y Lamborghini está celebrando este año el 50 aniversario del debut de Countach con una interpretación moderna.

La interpretación moderna se conoce como Countach LPI 800-4, y debutó el viernes en The Quail, A Motorsports Gathering, uno de los principales eventos de la Monterey Car Week 2021 que se lleva a cabo actualmente en California.

Lamborghini

El moderno Countach se basa en los huesos del Aventador y cuenta con un sistema de propulsión híbrido similar al del superdeportivo Sian de 2019. La potencia máxima aquí es de 803 hp, que es un poco más baja que los 807 hp del Sian.

En ambos casos, hay un pequeño motor eléctrico integrado con la transmisión, agregado para proporcionar un impulso al familiar V-12 de 6.5 litros de Lamborghini, que por sí solo desarrolla 770 hp en esta aplicación. El motor eléctrico solo ayuda al motor a velocidades de hasta 81 mph, aunque también recupera energía al frenar, que almacena en un supercondensador en lugar de una batería típica. La unidad va a las cuatro ruedas.

 Countach

Esta no es la tecnología que Lamborghini planea para su reemplazo del Aventador en 2023. Ese automóvil contará con una batería y un V-12 recientemente desarrollado en configuración híbrida enchufable.

MIRA TAMBIÉN: Lamborghini Countach está de regreso

Incluso sin una batería grande, el Countach moderno no es exactamente ligero para un biplaza que cuenta con una construcción de fibra de carbono para su cuerpo y bañera central. El peso seco es de 3,516 libras, con el porcentaje dividido 43-57 de adelante hacia atrás. Afortunadamente, el rendimiento sigue siendo rápido, con Lamborghini citando un tiempo de 0-62 mph de 2.8 segundos, un tiempo de 0-124 mph de 8.6 segundos y una velocidad máxima de 221 mph.

Según Lamborghini, el Countach moderno está destinado a representar la evolución continua del original hasta nuestros días. Todos los elementos clave están ahí, aunque se han omitido algunos aspectos como los pasos de rueda ensanchados y el ala enorme en algunos modelos Countach. En cambio, la estética es similar al prototipo Countach original que se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1971.Lamborghini Countach

Lamborghini planea construir 112 ejemplares del automóvil, el número que hace referencia a la designación del modelo LP 112 utilizada durante el desarrollo del Countach original. Las entregas están programadas para comenzar a principios de 2022.

El Countach fue el sucesor del Lamborghini Miura, y aunque los diseños de ambos autos se atribuyen a Marcello Gandini, el Countach adoptó una forma muy diferente. Su forma de cuña marcó la pauta para el diseño de superdeportivo de la década de 1970, y sus puertas de tijera siguen siendo una marca registrada de los modelos V-12 de Lamborghini hasta el día de hoy.

Lamborghini