Mini Strip concept

Mini Strip concept

agosto 16, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Mini Strip concept

¿Alguna vez se ha preguntado cómo sería un vehículo moderno sin todo menos lo esencial?

Mini se asoció recientemente con el diseñador de moda británico Paul Smith para explorar este concepto como parte de sus esfuerzos por mejorar la sostenibilidad de sus futuros automóviles, y muchas de las ideas que se les ocurrieron se demostraron en el vehículo conceptual Mini Strip presentado el jueves.

El concepto se basa en el Mini Cooper SE eléctrico a batería y se desarrolló despojando primero el automóvil de su estructura de metal desnudo y luego volviendo a agregar las partes esenciales, al tiempo que reemplazó algunas de estas con opciones más sostenibles.

mini

Por ejemplo, se quitó toda la pintura de la carrocería y en su lugar se pintó con una sola capa transparente para protegerla de la corrosión. Se dejaron pequeñas imperfecciones como marcas de pulido en los paneles de acero galvanizado para darle algo de carácter al automóvil e identificarlo como una herramienta funcional.

MIRA TAMBIÉN: Mini se volverá eléctrico

En otras áreas, se han instalado piezas clavadas con cabezas de tornillos visibles, lo que brinda a un posible propietario la oportunidad de reemplazar piezas dañadas o actualizar elementos, al igual que en el mundo de las motos. También facilita el desmontaje del vehículo en lo que respecta al reciclaje al final de su vida útil.

strip

Los mismos temas se trasladan a la cabina, donde prácticamente todos los paneles interiores se han eliminado, con la excepción del tablero y la parte superior de las puertas y el estante trasero para paquetes, que ahora cuentan con un revestimiento a base de corcho reciclado. El tablero en sí ha sido reemplazado por una unidad de una pieza, con un puerto para montar un teléfono inteligente que se puede usar como sistema de información y entretenimiento. Los únicos controles físicos son el volante y los interruptores de palanca para elementos como las ventanas eléctricas y el botón de arranque.

Los paneles de las puertas están hechos de material de malla (que también se encuentra en el centro del volante para cubrir el airbag), lo que permite ver claramente la estructura de la puerta, mientras que los asientos están forrados en tejido de punto. Como toque final, los tiradores de la puerta y solo trozos de cuerda de escalada.

Si bien Mini no tiene planes de poner en producción el concepto Strip, o un automóvil como este, la compañía dijo que el vehículo sirve como catalizador para un uso más sostenible de los recursos en el diseño de automóviles en el futuro.

mini concept