Lexus F para introducir 4 niveles de rendimiento

Lexus F para introducir 4 niveles de rendimiento

noviembre 5, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Lexus F para introducir 4 niveles de rendimiento

Quizás se pregunte por qué Lexus decidió llamar a la versión tope de gama de su último sedán IS un IS 500 F Sport Performance en lugar de simplemente un IS F, especialmente considerando que incluye una versión más poderosa del mismo motor V-8 que presentaba en el último IS F.

En el lanzamiento del auto a principios de este año, Lexus dijo que la decisión tenía que ver con los planes para elevar la insignia F a un nivel más alto, particularmente cuando se trata de capacidad en pista. Sí, a pesar de que la línea de modelos F dedicados se ha reducido a solo el RC F después de la reciente desaparición del GS F, Lexus no tiene planes de abandonar el F.

En la feria SEMA, Lexus proporcionó más detalles sobre sus planes para la insignia F y el futuro de la submarca de rendimiento F.

El fabricante de autos dijo que planea expandir la submarca F para cubrir cuatro niveles distintos de rendimiento, similar a lo que podría encontrar en BMW M. Los planes de Lexus de cuatro niveles son los siguientes:

Diseño deportivo F: este nivel de entrada incluye mejoras de estilo para el exterior y la cabina, como fascias delanteras y traseras únicas y patrones de ruedas más atrevidos.

MIRA TAMBIÉN: Lexus LC Convertible 2022

Manejo deportivo F: este nivel agrega suspensión deportiva en modelos que normalmente no se consideran modelos de alto rendimiento, como el crossover NX y el SUV LX.

F Sport Performance: este nivel agrega más mejoras de suspensión intensas que las que puede encontrar con F Sport Handling, así como ajustes visuales por dentro y por fuera. En algunos modelos, también puede incluir mejoras en el sistema de propulsión, como fue el caso del IS 500 F Sport Performance.

F: Este nivel es el más extremo en lo que respecta al rendimiento y, como resultado, los vehículos se beneficiarán de las actualizaciones diseñadas para mejorar el rendimiento tanto en la carretera como en la pista. Las mejoras clave incluirán suspensión ajustada a la pista, frenos mejorados, paquetes aerodinámicos, materiales livianos y mejoras en el sistema de propulsión. En otras palabras, espere algo más como la edición limitada 2020 RC F Track Edition .

Lexus dijo que pronto se darán a conocer más detalles sobre su nueva estrategia de rendimiento.