Tesla abre estaciones de carga para otras marcas por primera vez

Tesla abre estaciones de carga para otras marcas por primera vez

noviembre 5, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Tesla abre estaciones de carga para otras marcas por primera vez

Tesla ha abierto 10 de sus estaciones de carga Supercharger en los Países Bajos para vehículos eléctricos de otras marcas como parte de un programa piloto, dijo el fabricante de autos.

Sigue un tweet en julio del CEO Elon Musk de que Tesla comenzaría a abrir sus estaciones a los propietarios de vehículos de otras marcas a finales de este año.

Tesla utilizará el programa piloto para monitorear los niveles de tráfico y revisar los comentarios antes de abrir más estaciones. Tesla dijo que se agregarán estaciones al programa si hay capacidad disponible. El fabricante de autos no ha dicho si el programa se expandirá a más mercados.

Los propietarios de vehículos eléctricos que no sean de Tesla necesitarán el conector CCS (Estándar de carga combinada) para usar las estaciones, así como la aplicación de Tesla. Los autos Tesla usan un conector patentado, pero la compañía siempre había planeado abrir sus estaciones de carga a otras marcas, por lo que comenzó a instalar conectores CCS en algunas de sus estaciones hace unos tres años.

MIRA TAMBIÉN: Tesla Model S y X 2021 con volante de avión

Tesla dijo que el precio del programa «refleja los costos adicionales incurridos para respaldar el cobro de una amplia gama de vehículos y ajustes en nuestros sitios para acomodar estos vehículos», lo que sugiere que los propietarios de vehículos que no sean de Tesla pagarán tarifas más altas que los propietarios de Tesla en los sitios. El precio se muestra en la aplicación y se puede reducir con una membresía de carga, dijo Tesla. Los propietarios de vehículos que no sean de Tesla también estarán sujetos a las mismas tarifas de inactividad que los propietarios de Tesla.

Tesla tiene actualmente alrededor de 25,000 estaciones en todo el mundo y muchas de ellas aún deberán estar equipadas con conectores CCS, ya que actualmente solo son compatibles con el conector exclusivo de Tesla. La red Supercharger es una de las principales ventajas de Tesla, y abrirla podría proporcionar a Tesla un flujo de ingresos saludable.

Tesla en el pasado ha insinuado que planea construir más estaciones, y ahora hay apoyo público. El acuerdo de infraestructura de la administración de Biden ha destinado $ 7.5 mil millones para infraestructura de vehículos eléctricos, incluidas las estaciones de carga.

Los fabricantes de autos establecidos han tardado en instalar estaciones de carga y han optado por confiar en alianzas como la europea Ionity para establecer redes. Una excepción ha sido Volkswagen Group, que estableció Electrify America como parte de un acuerdo derivado del escándalo del diesel a mediados de la última década.