Mazda MX-30 2022 revelado

Mazda MX-30 2022 revelado

agosto 24, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Mazda MX-30 2022 revelado

Conozca el Mazda MX-30 2022, un crossover compacto de batería eléctrica diseñado para la ciudad.

El MX-30 está estrechamente relacionado con el crossover CX-30 y cuenta con una batería con una capacidad de solo 35,5 kilovatios-hora, que Mazda estima entregará 100 millas con una carga. Eso es malo y el rendimiento del tren motriz no es mejor. El MX-30 cuenta con un solo motor eléctrico que impulsa el eje delantero, con una potencia de solo 144 hp y 200 libras-pie de torsión.

MX-30

¿Cuál es el razonamiento de Mazda? En la presentación del MX-30 en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, el fabricante de automóviles dijo que al usar una batería más pequeña, las emisiones del MX-30 durante el ciclo de vida, es decir, incluida la producción, deberían ser más bajas que las de un vehículo eléctrico con una batería más grande y más bajas incluso que las de un vehículo eléctrico compacto de gasolina como el Mazda 3.

Para viajes más largos, Mazda dijo que eventualmente se ofrecerá una versión de rango extendido, donde el extensor de rango será un pequeño motor rotativo. El rotativo se utilizará únicamente para cargar la batería, una configuración conocida como híbrido en serie. Curiosamente, Mazda también vende un MX-30 híbrido enchufable más convencional con un motor 4 en línea de 2.0 litros en algunos mercados, aunque no se espera que esta versión llegue a los EE. UU.

Mazda

La versión equipada rotativa está en camino de llegar en 2022 como modelo 2023, y su llegada marcará el regreso de un motor rotativo en un automóvil de producción por primera vez desde la desaparición del automóvil deportivo Mazda RX-8 a principios de la década pasada.

MIRA TAMBIÉN: Mazda confirma electrificación para el MX-5 Miata

Otro rasgo peculiar del MX-30 es que el rendimiento del acelerador se ha ajustado para parecerse más a un automóvil de combustión interna. En lugar de los motores eléctricos de empuje instantáneo por los que son famosos, la potencia se entrega gradualmente. El frenado regenerativo también es suave, lo que significa que no se maneja con un solo pedal, y los sonidos integrados se hacen más fuertes a medida que el vehículo acelera para imitar la generación de revoluciones del motor.

 MX-30 2022

Es posible que el MX-30 solo tenga una manija de puerta en cada lado, pero hay cuatro puertas en total. Debe abrir las puertas delanteras para acceder a las manijas de las puertas traseras que se abren hacia atrás; se utilizó el mismo diseño en el Mazda RX-8.

Dentro de la cabina, encontrará un grupo de instrumentos digitales y una pantalla de información y entretenimiento. Una tercera pantalla se encuentra en la parte inferior de la consola central para controlar más funciones del vehículo. De acuerdo con los temas de sustentabilidad del vehículo, aquí no encontrará cuero, y los detalles como las empuñaduras de las puertas y el área de almacenamiento de la consola central están hechos de corcho que quedó de la industria del vino.

Mazda 2022