McLaren Speedtail «Albert»
El concesionario de McLaren en Beverly Hills está a punto de recibir uno de los Speedtails más salvajes que hemos visto hasta ahora.
McLaren presentó el miércoles un Speedtail encargado por el concesionario, y presenta una librea que coincide con el diseño utilizado por McLaren para un prototipo de Speedtail de 2018. Es uno de los últimos ejemplos de la carrera de 106 unidades del Speedtail, y está adornado con un desvanecimiento que comienza con Ueno Gray en la parte delantera y Magnesium Silver en la parte trasera.
Magnesium Silver es el tono utilizado para el McLaren F1 en su debut en el Gran Premio de Mónaco de 1992, y luego apareció en numerosas portadas de revistas de automóviles. Mientras tanto, Ueno Gray coincide con el color del F1 GTR patrocinado por Ueno que se llevó a casa la victoria general en las 24 Horas de Le Mans de 1995. ¿Y esas líneas en el auto? Representan el patrón de flujo de aire optimizado, según McLaren.
¿Se pregunta cuánto tiempo se tardó en pintar el automóvil? Bueno, la respuesta es más de 12 semanas, con todo el trabajo a cargo del departamento de personalización de MSO de McLaren.
McLaren se refiere al carro como Albert. Ese es el apodo que McLaren usó para el prototipo Speedtail con la misma librea, y proviene de Albert Drive en Woking, Reino Unido, la calle en la que se encuentra la instalación original donde se diseñó y construyó la F1. Hoy esa instalación es el hogar de MSO.
MIRA TAMBIÉN: McLaren 765LT Spider
Si estás en el área de Los Ángeles, puedes ver de cerca el auto, ya que se presentará en el evento de café y autos Sunset GT que tendrá lugar en O’Gara Beverly Hills el 8 de agosto. No te molestes aunque haciendo una oferta. El auto ya está vendido.
McLaren llama al Speedtail el sucesor espiritual de la F1, ya que fue diseñado como un gran turismo en lugar de un auto de pista. Incluso tiene un diseño de tres asientos con el conductor sentado en el centro, al igual que en la F1 … y el próximo GMA T.50 , también conocido como el propio sucesor espiritual de Gordon Murray para la F1 que diseñó.
La potencia del Speedtail proviene de una configuración híbrida que combina un V-8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico único, con transmisión enviada solo a las ruedas traseras. La potencia máxima es de 1.055 hp y 848 libras-pie de torque, lo que hará que el Speedtail alcance las 250 mph.