Tercio de los concesionarios de Cadillac dejan el futuro eléctrico de la marca

Tercio de los concesionarios de Cadillac dejan el futuro eléctrico de la marca

noviembre 9, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Tercio de los concesionarios de Cadillac dejan el futuro eléctrico de la marca

General Motors está apostando fuerte por los vehículos eléctricos a batería, y su marca Cadillac tiene la tarea de encabezar su lanzamiento.

El fabricante de autos ya ha revelado el crossover mediano Cadillac Lyriq 2023 que saldrá a principios de 2022 y confirmó cuatro vehículos eléctricos adicionales para la marca de lujo, incluido un sedán insignia denominado Celestiq . Cadillac incluso podría convertirse en una marca de vehículos eléctricos completos a partir de 2030, dependiendo de cómo evolucione el mercado.

Naturalmente, GM quiere que los concesionarios Cadillac se unan, lo que significa que tendrán que gastar mucho para actualizar sus instalaciones con carga, herramientas y capacitación para vehículos eléctricos. Estamos hablando de unos 200.000 dólares de media. Para aquellos distribuidores que no están interesados ​​en la transformación, GM anunció el año pasado un incentivo en efectivo para cerrar la tienda. Ha probado ser popular.

En una entrevista, Rory Harvey, vicepresidente de Cadillac, dijo que aproximadamente 315 concesionarios estadounidenses aceptaron las ofertas que iban desde $ 200,000 a siete dígitos. Eso es superior a los 150 concesionarios que Cadillac había mencionado tan recientemente como en septiembre, y significa que la marca tendrá solo 560 concesionarios activos en 2022.

MIRA TAMBIÉN: Cada nuevo Cadillac será eléctrico

No es la primera vez que GM intenta reducir su número de concesionarios Cadillac. La marca ofreció un pago similar a algunas de las operaciones más pequeñas si cerraran en 2016. Pero incluso después de las últimas adquisiciones, Cadillac todavía tendrá casi el doble de concesionarios estadounidenses que algunos de sus rivales.

Un problema para los concesionarios con la transformación de vehículos eléctricos podría ser una pérdida de ingresos. Los vehículos eléctricos generalmente requieren menos mantenimiento que sus contrapartes de combustión interna, y podrían volverse aún más confiables en el futuro a medida que la tecnología mejore. Esto se debe a que los autos eléctricos tienden a tener menos partes móviles y, por supuesto, no hay más cambios de aceite ni ajustes de motor. Los vehículos eléctricos tienden a recibir actualizaciones de software, aunque los fabricantes de autos están comenzando a ofrecerlas como actualizaciones inalámbricas. Este cambio será algo para lo que los concesionarios deberán prepararse cuando se trata de vehículos eléctricos, además de actualizar sus instalaciones y capacitar a su personal.

Harvey dijo que los concesionarios que quedan representan actualmente alrededor del 90% de las ventas de Cadillac. Muchos de los concesionarios que se han ido también se encuentran en áreas rurales, donde se espera que las ventas de vehículos eléctricos sigan siendo bajas. Al mismo tiempo, Cadillac está listo para ganar nuevos concesionarios en áreas donde la marca no tiene una presencia fuerte. Algunas redes exitosas de concesionarios Cadillac también están comprando algunas de las tiendas rivales que están cerrando.

Inicialmente, el crossover eléctrico se ofrecerá exclusivamente con un motor de 340 hp montado en la parte trasera y una batería de 100 kilovatios-hora válida para aproximadamente 300 millas. Se agregará una opción de tracción total de doble motor a fines de 2022. Con la carga de alta velocidad, los propietarios deberían poder agregar 76 millas de alcance en 10 minutos (a 190 kilovatios) y cargar hasta el 80% de la batería en 30 minutos (a 150 kw).