Nissan Armada reducirá su tamaño a V6 biturbo

Nissan Armada reducirá su tamaño a V6 biturbo

febrero 15, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Nissan Armada reducirá su tamaño a V6 biturbo

El Nissan Armada podría deshacerse de su motor V-8 en favor de un V-6 más eficiente en combustible cuando sea rediseñado, según un nuevo informe.

Citando una fuente del distribuidor, informó que un Armada rediseñado está previsto para fines de 2023 y contará con un V-6 de doble turbocompresor en lugar del V-8 de 5.6 litros del modelo actual.

Es un movimiento que muchos de sus rivales ya han hecho, siendo el Toyota Sequoia 2023 rediseñado el más reciente de los grandes SUV en reducir su tamaño a un V-6, aunque también con tecnología híbrida.

MIRA TAMBIÉN: ¿Será este el último Nissan Z a gasolina?

El Armada actual se lanzó aquí en 2016 como un modelo de 2017, pero ha estado a la venta en otros lugares en forma de Patrulla desde 2010, por lo que un rediseño pronto no es fuera de lo común.

El informe llega cuando Nissan se prepara para reducir el desarrollo de motores de combustión interna en algunos mercados en el camino hacia una línea completamente eléctrica. El fabricante de autos confirmó esta semana que dejará de desarrollar motores de combustión interna para el mercado europeo luego de la introducción de los estándares de emisiones Euro 7, actualmente esperados para 2025. En cambio, Nissan se centrará en las inversiones en vehículos eléctricos. Nissan y sus socios de la alianza, Renault y Mitsubishi, anunciaron en enero que invertirán más de 25.000 millones de dólares en electrificación durante los próximos cinco años y lanzarán 35 vehículos eléctricos combinados para 2030.