Rolls-Royce rediseñó  el Spirit of Ecstasy para la era eléctrica

Rolls-Royce rediseñó el Spirit of Ecstasy para la era eléctrica

febrero 9, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Rolls-Royce rediseñó  el Spirit of Ecstasy para la era eléctrica

El adorno del capó Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce data de hace más de un siglo, y el diseño se registró por primera vez como propiedad intelectual oficial de Rolls-Royce en 1911. En realidad, es un poco más antiguo que eso, como descubrirá a continuación.

El diseño, creado por el artista Charles Sykes, consiste en una mujer envuelta en una gran túnica inclinada hacia adelante y con los brazos extendidos hacia atrás, formando lo que parecen ser alas. Se ha perfeccionado a lo largo de los años, y ahora se ha modificado nuevamente mientras Rolls-Royce se prepara para embarcarse en la era eléctrica.

Rolls-Royce planea lanzar su primer vehículo eléctrico, el cupé Spectre, el próximo año. Debido a que la eficiencia aerodinámica es tan vital cuando se trata de alcance, Rolls-Royce incluso se ha centrado en hacer que el Spirit of Ecstasy sea un poco más aerodinámico.

Con tecnologías digitales e innumerables horas en el túnel de viento, Rolls-Royce ideó una postura más dinámica que, según el fabricante de automóviles, acerca el diseño a los dibujos realizados por Sykes en los primeros años del siglo XX. Ahora hay una pierna hacia adelante, en lugar de ambas juntas como en el original, lo que se suma a la sensación de movimiento. El nuevo diseño también mide 82,73 milímetros de alto, frente a los 100 mm anteriores, y las «alas» se han hecho para que parezcan un poco más realistas.

MIRA TAMBIÉN: Rolls-Royce trabajando en Silent Shadow probable primer vehículo eléctrico

Rolls-Royce no ha dicho cuánto ha ayudado el nuevo diseño a la eficiencia general del próximo Spectre, pero dijo que los primeros prototipos del vehículo con el adorno del capó adjunto presentaban un coeficiente de resistencia bajo, para un Rolls-Royce, de 0,26 Cd. El Cd más bajo de cualquier auto en producción es el 0.20 del Mercedes-Benz EQS .

En caso de que se lo pregunte, el diseño más antiguo del Spirit of Ecstasy fue inspirado por una persona real, Eleanor Thornton. Trabajaba como gerente de oficina de la revista «The Car Illustrated», cuyo fundador, John Douglas-Scott-Montagu, estaba teniendo una aventura. Sykes trabajaba como artista para la revista y un día Montagu le pidió que creara una mascota para su Rolls-Royce. El diseño resultante, conocido como The Whisper, se considera hoy un precursor del Spirit of Ecstasy.

Pero, ¿cómo surgió el Spirit of Ecstasy? Un hombre llamado Claude Johnson, que trabajó brevemente en The Car Illustrated y era amigo cercano de Montagu, eventualmente se convertiría en director general de Rolls-Royce. También encargó a Sykes que creara una mascota oficial para Rolls-Royce y pidió que se modelara como la famosa estatua griega antigua conocida como Nike de Samotracia.

Sykes finalmente creó un diseño que combinaba elementos de la estatura griega con su propio The Whisper. Aquí la historia no está clara si la musa de Sykes fue una vez más Thornton, o tal vez incluso su madre Hannah Sykes, de quien algunos han afirmado que comparte un parecido con el adorno del capó. Algunos también han sugerido que Sykes usó su imaginación para crear su propio físico femenino ideal.

Como se mencionó anteriormente, el nuevo adorno de capó Spirit of Ecstasy aparecerá por primera vez en el Spectre. Con fecha prevista para fines de 2023, el Spectre será un gran cupé eléctrico con un estilo similar al Wraith, que se retiró en 2021. Debería tener más de 600 hp y un alcance cercano a las 400 millas con una carga.