Nuevo Ford Ranger (modelo global)

Nuevo Ford Ranger (modelo global)

noviembre 24, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Nuevo Ford Ranger (modelo global)

Ford reveló su camioneta pickup Ranger de tamaño mediano rediseñada.

La versión presentada ha sido desarrollada para los mercados globales, pero el estilo y algunas de las especificaciones deberían coincidir con las especificaciones de los Rangers estadounidenses que se espera lleguen a los concesionarios en 2022 como modelos 2023.

ford

El Ranger actual solo se introdujo en los EE. UU. Para el año modelo 2019, pero ha estado a la venta en otros lugares desde principios de la última década. Es por eso que se está introduciendo un nuevo Ranger con tanta rapidez.

El nuevo Ranger se monta en una versión actualizada de la plataforma de carrocería sobre bastidor T6 de la Ranger actual. La plataforma actualizada, que hizo su debut en el Bronco, tiene una huella un poco más grande, con el ancho de la pista aumentado y la distancia entre ejes estirada. En el caso de la distancia entre ejes, las ruedas delanteras se empujaron hacia adelante unas dos pulgadas para mejorar la articulación de las ruedas y los ángulos de aproximación. Los amortiguadores de la suspensión trasera también se movieron hacia afuera de los rieles del marco, un movimiento que, según se afirma, mejora la comodidad de conducción.

ranger

La plataforma actualizada también es compatible con la tecnología híbrida, aunque Ford aún no ha mencionado ningún tren motriz electrificado. El fabricante de autos mencionó que una nueva estructura frontal crea más espacio en el compartimiento del motor, lo que permite instalar motores V-6. Para el Ranger global, Ford incluyó varios motores diésel en línea 4, además de un nuevo V-6 diésel de 3.0 litros.

Dados los estrechos vínculos con el Bronco, se espera que el Ranger de EE. UU. Tenga los mismos trenes motrices que su contraparte SUV. En el Bronco, hay un motor V-6 turboalimentado en línea de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros y un motor V-6 biturbo de 2.7 litros. Se espera una configuración híbrida enchufable para ambos modelos en algún momento. El Bronco se ofrece con la opción de una manual de 7 velocidades o una automática de 10 velocidades y, con suerte, este también es el caso de la Ranger.

Ford Ranger global

Las carrocerías Single, Super Cab y Crew Cab están planeadas para el Ranger, aunque no está claro cuál de estos se ofrecerá en los EE. UU. Un Ranger Raptor de alto rendimiento también se presentará en febrero de 2022.

MIRA TAMBIÉN: Ford Mustang EcoBoost Stealth Edition 2022

Espere que el Ranger Raptor de EE. UU. Venga con un V-6 de doble turbocompresor con una potencia de alrededor de 400 hp. También debería venir con amortiguadores Fox y neumáticos BF Goodrich All-Terrain T / A KO2. También se ha confirmado que un Bronco Raptor debutará en 2022.

ranger nuevo

El diseño interior es mucho más de alta tecnología que antes, gracias principalmente a la pantalla táctil de estilo retrato (10.1 o 12 pulgadas) en la consola central. Está ejecutando el sistema de información y entretenimiento SYNC 4 de Ford. También se ofrece una cámara de visión envolvente, junto con varias funciones de asistencia al conductor, más detalles sobre las cuales se anunciarán más cerca del lanzamiento al mercado.

La producción del Ranger global se realiza en plantas de Tailandia y Sudáfrica. La producción de Ranger para América del Norte se manejará en la planta de ensamblaje de Ford en Michigan en Wayne, Michigan. Es donde se construyen los actuales Ranger y Bronco.

ranger ford

El nuevo Ranger también es la base para un Volkswagen Amarok rediseñado . El VW también se está probando y se dará a conocer en 2022.

nuevo ford