Porsche 718 eléctrico llegará en 2024

Porsche 718 eléctrico llegará en 2024

septiembre 23, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Porsche 718 eléctrico llegará en 2024

Porsche utilizó el Auto Show de Múnich de septiembre para presentar un concepto de un auto de carreras eléctrico que podría formar la base de una serie de carreras de cero emisiones de una sola marca a mediados de la década.

Sin embargo, el fabricante de autos también estaba interesado en señalar que el concepto, apodado Mission R, tenía aproximadamente el tamaño de un 718 Cayman, un auto que el CEO de Porsche, Oliver Blume, dijo en 2018 que era un candidato para ir por la ruta eléctrica.

Se informó que se ha dado luz verde y que es muy probable que un 718 eléctrico basado en el concepto Mission R llegue en 2024 como modelo 2025.

Según las fuentes, el 718 eléctrico seguirá ofreciéndose en los estilos de carrocería Cayman coupé y Boxster convertible, y es casi seguro que este último mantendrá un techo blando.

Porsche

Según los informes, la tracción en las cuatro ruedas con dos motores también estará disponible, aunque la tracción trasera debería ser estándar. En el concepto Mission R, había un sistema de motor dual que entregaba 670 hp en modo carrera y hasta 1.073 hp para breves carreras de calificación.

Incluso en ese límite inferior, el 718 eléctrico pisará los dedos del pie del 911 en lo que respecta al rendimiento, especialmente si Porsche logra algo cercano a un peso en vacío máximo previsto de 3.650 libras, según se rumorea. Para diferenciar los dos autos, el 911 conservará la energía de combustión interna durante el tiempo que lo permitan las regulaciones.

En cuanto al alcance, se apuntan a que 250 millas son un mínimo. En el concepto Mission R, había una batería de 80 kilovatios-hora.

MIRA TAMBIÉN: Porsche inicia construcción de planta de combustible sintético

Una plataforma EV dedicada es casi segura. Esto significa que el 718 eléctrico podría ser el primer destinatario de la plataforma EV modular SPE (Sports Car Platform Electric) mencionada en una presentación para inversores del Grupo Volkswagen celebrada en 2018.

Curiosamente, se cree que Porsche está planeando una opción de motor de combustión interna para el próximo 718 que se venderá brevemente junto con la versión eléctrica, aunque basada en una versión actualizada de la plataforma del auto actual, al igual que lo está haciendo con la línea Macan . Esto explicaría el avistamiento reciente de una prueba 718 Cayman que funciona con energía de combustión interna. Se espera que el modelo a gasolina sea lo primero, quizás ya en el modelo 2024, y la versión eléctrica lo seguirá un año después. Según fuentes, se han abandonado los planes para un 718 Cayman híbrido.

El crecimiento acelerado de la demanda de vehículos eléctricos en el sector premium ha tomado por sorpresa a muchos fabricantes de autos, incluido Porsche. Recientemente, el fabricante de autos predijo que la mitad de su línea estaría electrificada (híbridos y vehículos eléctricos) para 2025, pero ahora afirma abiertamente que la mitad de la línea probablemente estará compuesta por carros que funcionen únicamente con electricidad para esa fecha. Más lejos, Porsche predice que solo el 911 tendrá un motor de combustión interna para cuando llegue el 2030.

Tenga en cuenta que Porsche lanzó un prototipo Boxster eléctrico ya en 2011. Llamado Boxster E, el prototipo se desarrolló únicamente con fines de investigación y venía con una batería de 29 kilovatios-hora y un solo motor eléctrico de 240 hp.

Porsche  2024