Toyota Tundra 2022

Toyota Tundra 2022

septiembre 20, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Toyota Tundra 2022

Toyota presentó a última hora del domingo una nueva generación de su camioneta pickup Tundra de tamaño completo.

La buena noticia es que Toyota no ha escatimado esfuerzos, con su Tundra 2022 beneficiándose de una nueva plataforma, nuevos trenes motrices y lo último en tecnología en cabina.tundra

La plataforma, a la que se hace referencia internamente como F1 (y se espera que sirva de base a las próximas camionetas Hilux y Tacoma), presenta una construcción de escalera de acero en caja de alta resistencia, además de aluminio en áreas clave (como la caja) para reducir el peso. Al confiar en un diseño completamente en caja, Toyota dijo que la rigidez y la capacidad todoterreno mejoran sustancialmente en la Tundra saliente.

La sección trasera se ha ampliado para mejorar la estabilidad, así como la capacidad de remolque, que ahora es de un máximo de 12.000 libras. La carga útil máxima es de 1.940 libras. La sección trasera también se beneficia de una suspensión multibrazo con resortes helicoidales en lugar de los resortes de hoja de la Tundra saliente, un diseño que también se presenta en la Ram 1500 y algunos modelos Ford F-150. Los resortes helicoidales no solo son mejores para la articulación sobre obstáculos, sino también para dar fuerza al suelo. Toyota dijo que también se han mejorado la estabilidad, la comodidad de conducción y el manejo general. La desventaja de los resortes helicoidales es que pueden combarse al transportar una carga útil pesada o al remolcar mucho.

toyota

En la parte delantera hay una configuración de doble horquilla de nuevo diseño que, según Toyota, mejora la estabilidad en línea recta y la conducción a alta velocidad. Cuando se trata de tomar curvas, Toyota dijo que el centro de la altura de alabeo se ha aumentado de cuatro a seis pulgadas para reducir el alabeo de la carrocería. Completando la suspensión estándar hay amortiguadores de doble tubo en ambos extremos. Los amortiguadores adaptables y la suspensión neumática trasera (con tres modos de altura) están disponibles en algunos grados.

Los amortiguadores Monotube Bilstein vienen de serie en los paquetes TRD Off-Road, mientras que la actualización al grado TRD Pro de gama alta le proporcionará amortiguadores de derivación internos de 2,5 pulgadas de diámetro de Fox, con el par delantero proporcionando 1,1 pulgadas de elevación. El TRD Pro viene con varios otros accesorios todoterreno que incluyen una nueva barra estabilizadora delantera, una placa protectora delantera de aluminio (junto con protección adicional para los bajos), neumáticos todo terreno Falken Wildpeak y modos de conducción para diversas condiciones de superficie. Algunas partes de la suspensión del TRD Pro también vienen pintadas en rojo brillante.

toyota 2022

Se ofrecen dos opciones de tren motriz en la Tundra 2022, ambas basadas en el mismo motor V-6 biturbo de 3.5 litros. Sí, el tan querido V-8 de 5.7 litros de la Tundra finalmente se ha abandonado. En la Tundra 2022, la opción básica, con la marca i-Force, entrega 389 hp y 479 libras-pie de torque y en realidad supera los números del antiguo V-8. Actualice a i-Force Max y obtendrá 437 hp y 583 lb-ft, así como un sistema híbrido donde un motor-generador eléctrico entre el motor y la transmisión puede servir como arrancador del motor, recuperar energía al frenar y proporcionar potencia durante la aceleración fuera de línea y el remolque. Incluso puede accionar el camión por sí solo durante recorridos cortos a baja velocidad (hasta 18 mph). La transmisión estándar de la Tundra 2022 es una automática de 10 velocidades.

MIRA TAMBIÉN: Toyota revela más de su rediseñada Tundra 2022

La Tundra 2022 se ofrece en dos opciones de cuatro puertas: Double Cab y CrewMax más grande. Los modelos Double Cab se ofrecen con la opción de camas de 6.5 u 8.1 pies. Los modelos CrewMax se ofrecen con la opción de camas de 5.5 o 6.5 pies. Para la cabina, hay opciones premium como un techo panorámico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante con calefacción y una amplia pantalla de información y entretenimiento de 14.0 pulgadas (8.0 pulgadas estándar). Esta pantalla puede ser extremadamente útil cuando se remolca o se conduce fuera de la carretera, ya que puede mostrar el exterior del vehículo desde múltiples ángulos para ayudar a mantener la camioneta (y el remolque cuando está acoplado) lejos de cualquier peligro externo. También hay vistas para revisar la carga en la caja o en un remolque adjunto. También se encuentran disponibles espejos de remolque eléctricos extensibles y plegables.

 Tundra 2022

Los medidores analógicos con una pantalla de 4.1 pulgadas son estándar para el grupo de instrumentos, pero está disponible una opción totalmente digital de 12.3 pulgadas. Otras características incluyen la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, conectividad Wi-Fi para hasta 10 dispositivos y un asistente activado por voz que puede manejar tareas clave como encontrar puntos de interés, ajustar la configuración de audio o hacer una llamada telefónica.

La producción de la Tundra 2022 se está manejando en la planta de Toyota en San Antonio, Texas, donde se construyó la Tundra saliente.

2022 tundra