Toyota fabricará repuestos para el Land Cruiser Serie 40

Toyota fabricará repuestos para el Land Cruiser Serie 40

agosto 9, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Toyota fabricará repuestos para el Land Cruiser Serie 40

El fabricante de automóviles hizo el anuncio el 1 de agosto, como parte de sus celebraciones por el 70 aniversario del lanzamiento del Land Cruiser de este año.

Fabricada entre 1960 y 1984, la Serie 40 no fue el primer modelo Land Cruiser, pero fue el primero en ponerse de moda a nivel mundial, creando un legado que continúa hoy en día con el último modelo de la Serie 300. La antigüedad de la Serie 40 también significa que las piezas son cada vez más difíciles de encontrar, por lo que Toyota ha decidido trabajar con los proveedores para reproducir ciertos artículos, basándose en encuestas de clubes de fans de Land Cruiser y especialistas en restauración.

Gestionado por la división Toyota Gazoo Racing (responsable de los programas actuales de carreras de autos deportivos de Supra y Toyota), el programa de piezas de herencia incluirá «motores, líneas de transmisión y sistemas de escape», dijo Toyota, sin dar una lista más específica de piezas. El fabricante de automóviles no habló sobre la disponibilidad en EE. UU., Pero dijo que tiene como objetivo una fecha de lanzamiento para principios de 2022.

MIRA TAMBIÉN: Toyota FJ40 Land Cruiser de 1980 de Tom Hanks será subastado

Además de la Serie 40, Toyota dijo que considerará piezas de reproducción para generaciones posteriores de Land Cruiser. La Serie 40 y la mayoría de las generaciones posteriores se vendieron en los EE. UU.

Gazoo Racing supervisó anteriormente las piezas de reproducción para Toyota 2000GT y Toyota Supra de generación A70 y A80. La última producción incluyó de todo, desde faros hasta cubiertas de parachoques delanteros.

Otros fabricantes de automóviles también han lanzado piezas de repuesto para modelos populares. El Mazda MX-5 Miata, Honda S2000 y Nissan Skyline GT-R se han beneficiado de los programas de reproducción de piezas de fábrica, lo que facilita a los propietarios mantener estos autos en la carretera y, en el caso del Land Cruiser, fuera de la carretera.