Tres cosas que tal vez no sabía sobre el tamaño de su neumático

Tres cosas que tal vez no sabía sobre el tamaño de su neumático

octubre 12, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Tres cosas que tal vez no sabía sobre el tamaño de su neumático

¿Sabía que cada una de sus llantas tiene su tamaño, una cadena de letras, estampada en su pared lateral? Estos números y letras de tamaño de llanta pueden ser confusos, pero este código sigue un sistema estándar. Necesita conocer las especificaciones de sus neumáticos para pedir unos nuevos. Además, la información útil sobre la velocidad con la que están diseñadas sus llantas y cuánto peso pueden soportar está codificada en las letras y números del tamaño de su llanta. Comprender los entresijos del tamaño de las llantas es importante para el mantenimiento adecuado del auto. Siga leyendo para conocer tres cosas que probablemente no sabía sobre el tamaño de sus neumáticos.

1: El tamaño de la llanta incluye medidas métricas, medidas estándar y porcentajes

El tamaño de su llanta es la cadena de números y letras impresos en su pared lateral. (Un ejemplo es 225 / 65R17 / 102H). ¡Esta cadena de letras y números es una mezcolanza de medidas, que incluyen medidas métricas, medidas estándar y porcentajes!

-El primer número es una medida métrica simple. Es el ancho de la banda de rodadura de su neumático en milímetros. El neumático anterior tiene 225 mm (22,5 cm) de ancho.

-El número después de la primera barra es un porcentaje. Este segundo número es la relación de aspecto de la altura de la pared lateral y el ancho de la banda de rodadura.

-Finalmente, el número después de la «R» es una medida estándar. Este es el diámetro de su llanta en pulgadas.

MIRA TAMBIÉN: ¿Los autos de combustible sintético pueden ser tan limpios como los autos eléctricos?

2: El tamaño de su neumático es obsoleto

La «R» en el tamaño de su neumático (después de la relación de aspecto, antes del tamaño de la llanta) es completamente obsoleta. La R significa neumático «Radial-Ply». Pero todos los neumáticos modernos para autos y camiones tienen una R porque todos los vehículos de pasajeros modernos deben tener neumáticos radiales.

El otro tipo de llanta (Bias-Ply) puede soportar mucho peso, pero no es seguro a velocidades de autopista modernas; solo encontrará llantas con código «B» en equipos agrícolas y de construcción. Érase una vez, podía comprar llantas Bias-Ply o llantas radiales para su auto, por lo que la R era una parte esencial del tamaño de su llanta. Ahora los neumáticos Bias-Ply están prohibidos en las carreteras y la R está obsoleta.

La diferencia entre los neumáticos de capa diagonal y los radiales es algo que debe tener en cuenta al colocar neumáticos modernos en un auto clásico.

3: El tamaño de la llanta es un código secreto

El número y la letra finales en el tamaño de su neumático (después de la segunda barra) no son medidas. En cambio, son códigos que corresponden a índices de carga e índices de velocidad acordados. El número final es su índice de carga. La letra final es la clasificación de velocidad.

El índice de carga corresponde al peso máximo que puede soportar el neumático. La clasificación de velocidad representa la velocidad máxima que el fabricante de neumáticos ha probado para un neumático, antes de que sufra un reventón. En el ejemplo de tamaño de llanta de 225 / 65R17 / 102H, el índice de carga sería «102» y la clasificación de velocidad sería «H.»

Ni los índices de carga ni las clasificaciones de velocidad son difíciles de decodificar. Consulte una tabla de índice de carga de llantas y la tabla de clasificación de velocidad de las llantas para encontrar y decodificar el índice de carga y la clasificación de velocidad de su llanta. Busque la letra o el número del tamaño de su llanta y encontrará la cantidad de libras y millas por hora para la cual está clasificada su llanta. Asegúrese de tener neumáticos capaces de las velocidades que conduce o neumáticos para las cargas que está remolcando.