¿Es malo apagar y encender mucho el auto?

¿Es malo apagar y encender mucho el auto?

octubre 12, 2021 0 Por Mundo Motores CR

¿Es malo apagar y encender mucho el auto?

A medida que el mundo vuelve lentamente a la normalidad, significa que más padres se sienten lo suficientemente seguros al enviar a sus hijos a clases presenciales. Eso significa más autos en la carretera y una mayor probabilidad de quedar atrapado en el tráfico pesado. Es una de las principales causas de estrés entre los conductores, especialmente si vive en determinadas ciudades.

Más tráfico también significa que estará inactivo durante largos períodos de tiempo. La alternativa es encender y apagar el motor según sea necesario, pero ¿esto desgasta su carro en términos de mantenimiento? Aquí hay algunas ideas sobre esa afirmación y por qué es peligroso dejar su vehículo al ralentí durante largos períodos de tiempo.

¿Con qué frecuencia puedo apagar y volver a encender mi auto?

La Biblioteca Nacional de Argonne le preguntó a un científico si hay algo de verdad en torno a la afirmación de que las paradas y reinicios frecuentes dañan el motor. Algunos también afirman que hacerlo puede dañar el motor de arranque con el tiempo. El científico aclaró que ambos mitos son falsos a menos que su vehículo tenga un motor de arranque resistente.

Los estudios demuestran que detenerse y arrancar a favor del ralentí ayuda a su carro a largo plazo. Los conductores que lo hacen por tan solo 10 segundos al día reportaron una mejor economía de combustible. El motor de arranque también solo comienza a mostrar desgaste si se usa más de 10 veces al día durante períodos prolongados.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo funciona el freno por cable y porque es seguro?

¿Es peor el ralentí que apagar y encender mucho el auto?

El hecho de hacer funcionar el motor sin moverse no consume demasiado combustible. Sin embargo, todavía agota esa batería y calienta continuamente el motor. Afortunadamente, siempre que su auto se mantenga correctamente, no tiene que preocuparse por dañar el tren motriz. Por ejemplo, si su motor está funcionando continuamente en un día caluroso con bajo nivel de refrigerante, entonces se encontrará con algunos problemas.

En los años 80, los arranques y paradas frecuentes podían causar estragos en los motores con carburadores. Sin embargo, los autos modernos utilizan tecnología de inyección de combustible para promover una mejor economía de combustible y una mayor longevidad del motor.

Si bien el ralentí no dañará su motor, eso solo suponiendo que esté en ralentí durante unos pocos minutos a la vez. Naturalmente, todo el mundo quiere usar la radio o las configuraciones opcionales de entretenimiento en el asiento trasero para evitar el aburrimiento durante los atascos de tráfico. Sin embargo, el uso de componentes eléctricos adicionales mientras el motor está en funcionamiento consume más batería.

Además, preste atención a su medidor de gas mientras está inactivo. Si está atrapado en un tráfico pesado con solo un cuarto de tanque de gasolina, existe un riesgo razonable de que se quede sin combustible en la carretera. Un estudio mostró que el acto de detener y arrancar ahorra un 20% más de gasolina en comparación con el ralentí.

Hay algunos casos en los que un poco de inactividad no es un gran problema. Si sabe que el tráfico se reanudará rápidamente, es una pérdida de tiempo apagar el motor y volver a encenderlo. Sin embargo, si el tráfico se ha detenido, levante esos pies cansados ​​y apague el vehículo.